lunes, 24 de marzo de 2008

Nueva definicion de marketing

La AMA asociacion americana de marketing, que es la asociación que dice como deben comportarse todos los profesionales del marketing del mundo, cada cinco años cambian o revisan la definición de marketing, esta definición va a aparecer en todos los libros de texto del mundo.
Este año toca:

Marketing is the activity, set of institutions, and processes for creating, communicating, delivering, and exchanging offerings that have value for customers, clients, partners, and society at large.”

"Marketing es una función de las organizaciones, y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados”.

La anterior definicion era:
The marketing is the process of planning and executing the conception, pricing, promotion, and distribution of ideas, goods and services to create exchanges that satisfy individual and organizational objectives.
Marketing es el proceso de planificar y ejecutar el concepto, el precio la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de las personas y de las organizaciones.

Varias consideraciones de la nueva definición.
La asociación americana a eliminado las famosas 4P's (Producto, Precio, Promoción, y Distribución) para referirse a crear, comunicar y entregar valor. Había voces autorizadas que apuntaban que las 4P's eran restrictivas y no definía todo lo que era el marketing.
Otro factor importante es la introducción de la palabra relación, siempre ha habido la controversia relación vs transacción con esta definición la asociación americana del marketing deja claro que lo que se debe perseguir es conseguir relaciones a largo plazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece interesante oir estos comentarios acerca de la web 2.0. Este tipo de comentarios da un toque mas profesional al blog. Mejor que las fotos de tu cumpleaños jjj. Aunque he de reconocer que tambien me gustan y me dan cierta envidia jjj.

Cuando hablamos de la web2.0 estamos hablando de un medio q todavia esta por explotar. Blogs, potcast y videocast son herramientas relativamente nuevas q daran mucho mas de q hablar durante los proximos años. Sin embargo, aun es demasiado pronto para olvidar la publicidad a través de la tv, radio o periodico como mencionan los autores del video adjunto, ya que la cantidad de personas capaces de acceder a este tipo de informacion on-line es relativamente reducida, dado que es necesario disponer de ciertos dispositivos y conocimientos. Otro defecto de la publicidad e informacion on-line a través de web 2.0 es que dicha informacion no esta contrastada y se basa en la opinion de un solo usuario o un colectivo de los mismo. La percepcion de valor o calidad de ciertas cosas es intrinseca al usuario que la percibe. Lo ques es bueno para unos , no lo es tanto para otros.
Sin embargo, hemos de reconocer que es una herramienta, que si es bien utilizada, puede ayudar en la toma de decisiones de cualquier usuario o compañia. Desde mi punto de vista, estamos en la infancia de este tipo de medios, pero sin duda cambiaran el mundo que conocemos y la forma en que nos relacionamos cuando alcanzen su madurez. Nuevas tecnologias como WiMAX o LTE, que proporcionaran a los usuarios conectividad inalambrica anywhere anytime en el futuro cercano ayudaran al desarrollo de este tipo de medio de distribucion de informacion.

Me gustaria oir tu definicion de web 3.0 en breve

All the Best

David

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas