viernes, 30 de mayo de 2008

David Bisbal producto musical


Desde el punto de vista del marketing David Bisbal, como diria Risto, es un producto perfecto, ¿porqué ha triunfado este producto? La empresa Operación Triunfo ha lanzado incontables productos ¿Porqué el unico que ha triunfado de verdad es David Bisbal? Quien se acuerda de Ramón o Vicente o ...cientos de ellos? A todos se les a dado desde esta empresa la misma promoción, distribución y el mismo precio, lo unico que cambia es el producto en sí. Es por ello por lo que no estoy de acuerdo en que triunfa al que se le dan las oportunidades, seguramente Bisbal lo ha tenido más facil para llegar a la cima que otros artistas anteriores a operación triunfo, pero la clave de su exito es el producto, Bisbal ofrece al mercado musical algo que no existia y que la gente demanda, no tiene una gran voz, pero tiene muchas otras cosas que la suplen. A parte de un buen marketing para que algun producto funcione ese producto debe cubrir alguna necesidad y ademas mejor que otros productos. La clave de que un producto funcione y se mantenga en el tiempo es la adecuacion a los gustos y las necesidades de los consumidores y esto pasa con el producto Bisbal. Hay innumerables casos de grandes campañas de marketing y gran difusión en los medios que no han triunfado, pueden vender discos pero no triunfan, pueden mantenerse unos pocos años o unos pocos veranos, pero al final salen del mercado.

No hay comentarios:

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas