martes, 3 de junio de 2008

Futbol (Reflexión utopica)


Se supone que los equipos de fútbol son sociedades anónima, tienen un objeto social y se comportan como empresas, pero ¿porqué los máximos beneficiarios de estas empresas son los trabajadores de las empresas y no los socios? El dinero generado por esos "trabajadores" debería ir a para a los socios de la sociedad, en el fútbol la mayor parte del dinero generado en este mercado se lo llevan los trabajadores y la gente afín a esos trabajadores, los socios que son los que ponen su dinero se llevan la parte más pequeña del pastel incluso muchas veces tienen que soportar perdidas, ¿tiene esto mucho sentido?
Los jugadores de fútbol deberían tener un sueldo razonablemente alto, ya que ellos generan para la empresa mucho dinero, pero ¿tan alto? A lo que se dedican estos trabajadores es a hacer un trabajo que se les da bien, pero a una persona que está en una obra también puede hacer su trabajo bien y el salario no es ni la millonésima parte, la diferencia está en quien se lleva las plusvalías, en el fútbol se las lleva el trabajador y en los demás puestos de trabajo se los llevan los socios.
Yo creo que los sueldos deberían ir en consonancia del esfuerzo necesario para llevar a cabo ese trabajo, en el fútbol el esfuerzo es mínimo y se está perdiendo lo fundamental que es el deporte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, no se como los socios aguantan eso...quizas si Bisbal jugara al futbol se pordria soportar ...!

Anónimo dijo...

Hola???? .....Hay alguien???......Esto de internet no me gusta....no aguanto la espera para que alguien conteste...dejo este tema para debatirlo en el bar ...(con dos quintos y un plato de cascaruja)

david dijo...

Si el Bisbal jugará al futbol el Almeria estaría en la Champions.
Mezclar los quintos, el bisbal y el futbol no se... Podemos salir malparados.

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas