viernes, 6 de junio de 2008

Los kidult

Hay una nueva generación en el diccionario de generaciones. Los Kidult, esta generación se caracteriza por tener el sindrome de Peter Pan, son o somos personas de entre 20 y 40 años y que nuestro consumo y forma de vida se caracteriza por no querer abandonar el niño que llevamos dentro. El nivel adquisitivo es medio, medio-alto y es esto junto a la no emancipación lo que hace que el consumo sea elevado. Este grupo social es un subgrupo de la generación X que tambien explicaba en su anuncio Coca-Cola. El matiz es, que este grupo es un gran consumista de productos que en teoria no se fabrican o comercializan para el consumo personas de esta edad como los videojuegos o dibujos animados.
Las implicaciones para el marketing no van a ser muchas ya que este grupo aunque no tenia nombre, si estaba claramente definido en las mentes de los profesionales del marketing y de la sociedad en general. Se están produciendo constantemente productos y servicios para este grupo que no quiere envejecer y estoy seguro consumiran cuando sean abuelos los mismo juguetes que sus nietos.
La verdad los sociologos ayundan bastante a segmentar el mercado.

No hay comentarios:

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas