jueves, 11 de junio de 2009

Cristiano y Kaká

No entiendo las criticas a los fichajes de Cristiano y Kaká, que si es un esperpento, que si es una falta de respecto en época de crisis.. en casi todas las tertulias ( en las que participan periodistas que saben de todo y no saben de nada) se ha hablado mal del Real Madrid y de Florentino Pérez. Cuando una empresa como ACS, por poner un ejemplo, adquiere la maquinaria mas sofisticada que existe en el mundo para aumentar la productividad no veo a esos tertulianos criticando la operación. El Real Madrid tenia su maquinaria un poco obsoleta y lo que ha hecho es modernizarla, que le vamos hacer si la maquinaria más moderna y sofisticada del mundo cuesta 150 millones de euros, renovarse o morir, lo que se intenta con Cristiano y Kaká es ganar en productividad y mejorar los resultados de la empresa, siempre se corre un riesgo, en toda inversión hay un riesgo pero a priori lo que se intenta es que la empresa Real Madrid vuelva a ser líder en su sector, como era cuando se fue Florentino. Se estima que el valor Real Madrid ha perdido 100 millones de euros desde que no se fichan a estrellas. La marca Real Madrid era una de las marcas más prestigiosas y conocidas del mundo (Es más conocido mundialmete el presidente del madrid que el presidente del gobierno de España). Desde este mismo momento el capital de marca del Real Madrid está aumentando, los contratos publicitarios se volverán a negociar y las giras saquearán a los japoneses, la noticia de Cristiano ha salido en los periódicos más importantes del mundo. Si el madrid como dicen se queda con el 45% de los derechos de imagen yo creo que el negocio es redondo, lo que genera este hombre es increible, hace anuncios de todas clases y colores, en youtobe hay miles de anuncios, hay que recocer que el hombre vale para hacer anuncios, y como jugador no hay dudas.



Y encima es de los nuestros (fon) al final no hay estocada.



Maquina, guapo, vacilón, como diria floren este hombre ha nacido para jugar en el Real Madrid.

25 comentarios:

Maru dijo...

Me parece triste ver el fútbol como empresas. Eso es lo que no me gusta del fútbol y en lo que se ha convertido.
Veo fatal que se les pague a todos los futbolistas esas millonadas y lo veamos tan bien. Vale que el fútbol mueve mucho dinero, pero ¿a nosotros que nos dan? Como mucho una noche o dos de fiesta cuando gana nuestro equipo o nuestra selección.

david dijo...

Hola Maruuu. A mi dan de 2 a 4 horas de entretenimiento a la semana que no es poco, a parte de todas las conversaciones con los amigos y las tertulias sobre el futbol que molan un montón. Te guste o no los equipos de fútbol son empresas, son sociedades anónimas. Maru lo suyo seria que nosotros supiéramos como hacer algo para generar ese dinero. Tu eres una de las mayores culpables de que pase eso, la TV es de donde se saca gran parte de ese dinero, pero la vida es así, tu generas por cada anuncio algún millón de euros pos así es tu sueldo.
Los actores de friends cobraban un millón de euros por capitulo, eso comparado con lo que cobran los futbolistas es igual que comparar a los futbolistas conmigo. Piensa en las horas de entretenimiento que te han dado.

Muchas gracias Maru por el comentario..

Maru dijo...

Jajaja. ¿2 a 4 horas a la semana o al día?
Ya tenía yo ganas de discutir.
Lo de "Friends" ha sido un golpe bajo, jajaja. Pero lo que a mí me gusta de Friends no son los actores, por mí que los hubieran echado a todos y hubieran puesto a otros 6 mucho más baratos, aunque sean de esos que van por los pueblos y trabajan por amor al arte (probablemente actuarían mejor que los famosos). Si hubieran continuado la serie, como si hubieran actuado el cuñao, el pozi y compañía, la hubiera visto igual. Lo mejor de "Friends" son los guiones y seguro que los guionistas no están tan bien pagados como los actores (prueba de ello es que el año pasado estuvieron en huelga durante mucho tiempo).
¿Que yo les doy dinero? Pero si no hay un solo corte publicitario en el que no cambie de canal. Casi siempre me pierdo los trozos de las series o programas que van después de publicidad por eso.
Además yo no voy a llevar Adidas o Nike o lo que sea porque lo lleven los Cristianos estos y no voy a comprar leche Puleva porque en Médico de Familia o en Los Serrano la tomen para desayunar.

Anónimo dijo...

yo sólo digo que no se hacen grandes películas sólo contratando a los mejores actores.
Rosario

david dijo...

Maru eso de que te hubiese dado igual que cambien a los actores no te lo crees ni tu, la gracia de friends eran los actores, seguramente sin esos actores no hubiese tenido ese éxito. Ningún actor ha triunfado fuera de friends, tienen esa personalidad tan marcada que no pegan en otro sitio.
Es verdad lo que dice Rosario el fútbol es un negocio y un espectáculo, sin grandes actores no hay espectáculo. Esta semana ha salido una noticia que Harrinson Ford cobró el año pasado cerca de 50 millones de dólares por Indiana Jones, de eso no se habla nada, tampoco veo a gente hablando mal de eso, se ve una cosa normal. ¿Por qué se escandaliza la gente por unas cifras mucho menores en el futbol? Es demagogia pura.

Maru dijo...

Lo de otros actores sí lo pienso de verdad. ¿Acaso no veía 7 vidas a pesar de que estuvo Florentino Fernández, a pesar de que dejó de salir Javier Cámara y a pesar de que salió mucho tiempo la que hacía de Vero y de Valle en Compañeros, que no me acuerdo ni cómo se llama, y que era una pésima actriz?
Veo fatal que Harrison Ford cobre ese disparate por una película malísima (bueno, y por cualquier película, pero es que si es mala, todavía es peor, como Anelka). Ale, si nadie lo dice ya lo digo yo.
En lugar de fichajes así, se debería potenciar más la cantera. Tengo entendido que hay algunos jugadores que este año han ganado tres campeonatos y vienen de la cantera. Espero que los nuevos sepan jugar bien al fútbol además de saber vender camisetas.

david dijo...

En lo de la cantera llevas razón yo estoy de acuerdo, pero eso no pasa siempre, la cantera del barça estaba fatal hace unos años, como todo eso son ciclos y lo perfecto seria sacar a buenos jugadores de la cantera eso esta claro. Anelka Marulalia seguramente ha sido el fichaje más rentable que ha hecho el madrid en los ultimos 10 años, lo vendio por lo mismo que le costó y encima metio dos goles importantisimos que le dio una champions al madrid, que más le puedes pedir.

Harrinson Ford ha cobrado ese dinero por que la pelicula lo ha generado. Firmó una clausula en su contratro que si la pelicula no recaudaba más de un dinero no cobraba, como recaudo mucho mas de lo pensado pues cobró un dineral, no es culpa suya ha hecho algo que ha la gente le ha gustado y ha pagado por ello, yo es que no veo donde está la polemica, haz tu una formula matematica que le guste mucho a la gente y te paguen por ello, si gusta mucho pues todo el dinero que ganes será poco.

¿Si hubiesen cambiado a la sole por otra te hubiese dado igual, o a Gonzalo?

Anónimo dijo...

Hola a todos, me uno al tema.
Puede que sea indecente que cobren esas cantidades, pero si lo generan ¿que tiene de malo?
Si mi empresa me paga 100 kilos y gracias a mi gestion gana 200, ¿me paga mucho o poco?

Lo mismo pasa con el prestamo de los bancos para pagar estos fichajes. Hay polemica pq para esto si hay dinero pero para las pymes y los particulares no, pero los bancos dan el dinero a quien les ofrece garantias de devolverlo, ni mas ni menos.

En cuanto a lo de los canteranos de ese equipo que ha ganado el triplete, me han dicho que juegan gratis, no cobran ni un duro excepto el argentino con grados, que cobra algo gracias a Floren jeje.

Saludos.

david dijo...

Anónimo suscribo 100% tu comentario. El que tiene grados deberia pagarle una cena a Floren. jjejeej.

Anónimo dijo...

Ahora mismo ya se esta demostrando que la gestión de Floren esta siendo nefasta ( por cualquier pelagatos te piden 40 kilos) igual que en el anterior mandato que lo hizo "bien" pero podía haber sido mejor, por ejemplo la administración de la esquina del bernabeu fue nefasta, obtuvo dinero rápido pero a largo plazo los ingresos para el R.Madrid deberían haber sido muy superiores a los que han sido en los últimos años ( y aun quedan dos años mas de contrato de esos locales de la anterior gestión de Floren)
Sebas

Anónimo dijo...

y mira tambien de donde viene Lost... http://www.eljueves.es/2009/05/27/perdidos_sueno_diego_serrano.html ...... voy a destapar todos tus mitos hoy ....jejeje.

Sebas

david dijo...

Hola sebastian rompe mitos. Puede ser que se haya equivocado con anunciar tan pronto estos dos fichajes pero de un fichaje la culpa no la tiene él, venia ya de Calderón, ademas con la presión mediatica que ha tenido yo creo que estaba casi obligado a hacerlo. Yo creo que estos dos fichajes puede ser que encarezcan el mercado, pero con estos dos fichajes todo el mundo se quiere venir al madrid, hace unos meses ni paquirrín quiso, ahora muchos jugadores dicen qué quien no quiere jugar con Cristiano y Kaká. Yo creo que es mu pronto para decir como está siendo la gestión, por lo menos habrá que darle una temporada, lo que si está claro es que ha devuelto la ilusión al madridismo, que no se poco.

P.D: Lo de perdidos es malisimo.
P.D2: Maru es que ya no tienes nada que decir.

Anónimo dijo...

Ta salio rana..... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=624021&idseccio_PK=1254 .... jejejeje
Sebas.

Anónimo dijo...

Dile a Foren que fiche ahora a Michael Jackson que ese va a vender muchas camisetas y es mas mediatico que flipachu......
Sebas

antonio perez dijo...

Buenas a todos.
Me parecen muy interesantes todos los puntos de vista, pero estoy con david. Pura demagogia.
Si por la tercera parte de el señor de los anillos se gastan 300 millones, eso esta de puta madre porque es una obra de arte, pero si es en el futbol, eso ya es una vergüenza.
El deporte del futbol también es arte, pero diferente cada semana. Dile a los actores de una gran película que la representen miercoles y domingo durante 10 meses, a ver que opinan.

Aunque a lo mejor me arrepiento de lo que voy a decir, que alguin me diga que no ha sido arte lo que han hecho los polacos este año.

El tema de los bancos esta claro, si presentas garantías de cobro, tu pide que te darán.

Saludos.

Maru dijo...

No es que me haya quedado sin argumentos, es que creo que es darle más vueltas a lo mismo. Lo veo una barbaridad tanto para el fútbol como para esas películas que decís, que por cierto no me gustan, y además creo que sois los mismos los que veis esas películas que los que le dais esos beneficios al Real Madrid.(¿ Las películas esas, las veis en el cine o las descargais de internet?), por que si la mayoría de la gente las ve por internet, ya si que no entiendo esas cantidades que decís que generan.
Los fichajes deberían ser como el cine independiente, deberían pagarles según rendimiento en el campo, que además supongo que generarán mayores beneficios económicos cuanto mejor rindan.
A Sole y a Gonzalo los hubiera cambiado con los ojos cerrados por Paco y aún así, sin estar él, seguí viendo la serie. Repito, para mí lo mejor son los guiones, no los actores. Javier Cámara no me gustó ni en Lex ni en Ay señor señor.
Y estoy segura que los guionistas no cobran esas cantidades que cobran Harrison Ford y compañía.

Anónimo dijo...

No me parece correcto comparar el futbol con el cine.
El futbol aunque no lo creais no se sigue en todas partes como en España.

Y desde luego no puedes comparar la taquilla que genero El Señor de los Anillos I, II Y III en los USA con las camisetas que pueda vender Kaka o Flipachu en este mismo pais.

Esta mas que claro que el futbol es para los aficionados al futbol y el cine es un concepto mas global.
Un saludo.
Sebas.

Maru dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas. Pero me sigue pareciendo una barbaridad lo de Harrison Ford, porque además hay bastantes películas de Indiana Jones, al menos del Señor de los Anillos sólo son tres películas y el presupuesto me imagino que no irá sólo para pagar a los actores.
Y sí, mejor dejamos las comparaciones porque estoy viendo que pronto me vais a sacar el tema de lo que va a cobrar Daniel Radclife por la sexta y la séptima (parte 1 y parte 2) de Harry Potter. Que conste que también lo veo mal, y aquí sí soy responsable de esto porque voy al cine a verlo. En las demás no ha cobrado esas barbaridades, sólo en las dos (o tres) últimas. Eso pasó porque el actor amenazaba con dejar la saga (por mí que la hubiera dejado, no me gusta cómo actúa). Sé que las películas van a generar mucho dinero a Warner Bross (por todo el mundo, más que el fútbol), pero creo que esas barbaridades no son justificables.

david dijo...

No estoy de acuerdo contigo sebastian, aunque parezca mentira, el cine y el fútbol son un espectáculo igual, una manera de pasar el tiempo yo si lo veo igual, hay gente que no le gusta el cine igual que hay gente que no le gusta el fútbol.

Un poco de respeto a Cristiano, yo desde que supe que no quería na con Paris Hilton le tengo respeto dentro y fuera del campo.

Maru como sabias que te íbamos a atacar con ese hombre. Como dijo...no se quien era, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, lo de gastar dinero sin miramientos pasa en todos los ámbitos de la vida pero cuando se trata del madrid hay una demagogia increible y lo peor es que gente que no sabe lo que es una pelota habla del madrid, sin saber lo que dicen y no lo digo por ti maru ni por ti Sebastian lo digo en general.

Maru dijo...

Yo no creo que hablar de algo sin ser experto/a sea demagogia.
Si es así, seguramente todo lo que digo es demagogia, porque experta soy en muy pocas cosas, podría decirse que lo era de la tele, pero estoy perdiendo fuelle, y de matemáticas todavía tengo mucho que aprender. Entonces, ¿de qué puedo hablar sin hacer demagogia?
P.D. Si no lo decías por Sebas ni por mi me fallan las cuentas, porque los demás que han comentado dicen lo mismo que tú. Ah, no, que me olvidaba de alguien. Rosario, va por ti, jajaja.

david dijo...

Jejeje, Maru lo digo por todos los que salen en las tertulias a mediodia por ejemplo o por los periodistas del corazón por la tarde. No hay que ser un experto para hablar de algo, pero por lo menos saber lo que se dice, que casualidad que todo el mundo que critica estas cifras son los polacos y los periodistas del corazón. Si yo me cabreé con el tema de Cristiano y Kaká despues de ver en la tele to lo que se estaba diciendo, gente que no tiene ni idea. Como dijo floren eso es ignorancia.

P.D: Maru en la tele si eres experta, en matematicas no se, pero en la tele eres una referencia mundial.

Maru dijo...

Los científicos saben mucho, pero de una sola cosa. Los periodistas saben de todo, pero muy poco (o nada). Pero no sólo los del corazón.

Anónimo dijo...

ammm k va por mi ¡¡¡¡¡ para una vez que me quedo callada....pero creo que si se de lo que hablo, creo que Fútbol es lo que hizo el Barça no? parece ser que los que menos sabían lo que significa esa palabra eran los jugadores del R.Madrid...
Kaka y CR han traido la ilusion al madrid?no crees que es demasiado pronto para decir eso? creo que eso lo deberias decir despues de verlos jugar y ver que consiguen... porque en eso consiste el futbol.

david dijo...

jejeej, muchacha que no va por nadie en particular, de verdad, yo lo dije por la gente que hablaba sin para en todos los programas de la tele, como si fuesen entendidos.

La ilusión no la quita nadie, aunque luego vengan y no ganen nada pero la ilusión hasta que empiecen a preder ahí está.

Anónimo dijo...

La culpa de que la prensa rosa esté metida en esto, sólo la tiene el R.Madrid y sus aficionados..... habeis hecho hasta lo imposible para que sea el hombre de moda...por eso es normal que la prensa se fije en él,¡¡¡ es lo que se lleva¡¡¡¡¡
Tú ves normal que en su presentacion hubieran más de 80.000 aficionados? Es tremendo¡¡¡¡¡
Vosotros sois los primeros que os estais centrando en el espectáculo y no en lo que deberías, en el fútbol.Cuando este hombre merezca que 80.000 personas coreen su nombre,hacerlo pero no hacerlo antes.. lo único que estais consiguiendo es que se lo crea más (si eso es posible, que tengo mis dudas)y que se convierta en un galáctico sin ni siquiera haber jugado al fútbol.Hay más jugadores tan buenos como él aunque no os interese verlo, ¡¡no creo que sea para tanto¡¡¡
ROSARIO

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas