viernes, 5 de junio de 2009

¿Quienes somos?

No sabia como empezar esta entrada pero tenia gana de escribir sobre esto. Las personas muchas veces nos preguntamos como somos, no creo que todo el mundo tengamos claro como somos nosotros mismos, nos sorprendemos muchas veces cuando actuamos de cierta manera o reaccionamos ante cosas de manera que nosotros mismos no seriamos capaz de imaginar antes de que pasara. ¿Nosotros somos como nos ven los demás o como nosotros pensamos que somos? El concepto que cada uno tiene de uno mismo seguramente no será la imagen qué los demás tengan de nosotros y seguramente seria doloroso saber que es lo que los demás piensan de nosotros. Cuando una persona decide adquirir un producto se va a empezar un proceso (no siempre conscientemente), vamos a empezar a comparar entre los distintas marcas, productos sustitutivos, muchas variables, pues yo creo que una de esas variables y que va a tener bastante peso a la hora de la elección, es lo que queremos transmitir a los demás con el consumo de ese producto o servicio. Cuando una persona se compra por ejemplo una moto de gran cilindrada, no va a comprar solo la moto como medio de transporte, está comprando una imagen para transmitir a los demás, esto aunque parezca que no, yo creo tiene gran peso, cuando compramos ropa, ¿realmente pensamos en nosotros? o ¿más bien pensamos en como nos van a ver los demás y qué es lo que vamos a transmitir y si eso que transmito se ajusta a la imagen que yo quiero dar de mi a los demás? A través del consumo se intenta forjar la imagen que queremos tener. En la sociedad actual importa más la imagen que voy a transmitir que la necesidad que se intenta cubrir con la adquisición de un bien. La compra de un todoterreno de gama alta ¿de verdad se compra para ir al campo? Hace un tiempo se hizo un estudio un Murcia y la gran mayoría no había pisado el barro en toda la vida, ¿Es racional este consumo?. Para las personas es importantísimo sentirse valorado por los demás, es un pilar básico de la felicidad, sentirse aceptado, pertenecer al grupo. Aunque parezca triste cada vez se recurre más al consumo para lograr esto.

¿Que podría transmitir yo con este coche?



Que sonido, es musica para los oidos.


No hay comentarios:

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas