domingo, 30 de enero de 2011

Marcas o Productos

Cada vez que voy a consumir algo me gusta pensar qué estoy consumiendo si una marca o un producto, leyendo el libro de Luis Bassat "el libro rojo de las marcas" te das cuenta que en muchas ocasiones no consumimos productos sino marcas, de ahí la importancia de construir una marca. Es fácil de comprobar y con gran variedad de productos. Cuando consumimos un refresco de cola lo que en verdad consumimos y por lo que de verdad pagamos es por la marca Coca-cola, en diversos test ciegos ( y en test que cada uno puede crear y probar) se puede ver como no somos capaces de distinguir entre diferentes marcas, si cogemos tres marcas diferentes de refrescos de cola, seguramente en una cata no seamos capaces distinguir entre las diferentes marcas o incluso nos puede gustar más otras marcas, el mismo ejemplo es el de la ginebra (visto en el libro rojo de la publicidad), seguramente este caso sea más claro, las empresas construyen sus marcas y consiguen que cuando nos pongamos delante de un camarero le pidamos una marca u otra de ginebra, pedimos un beefeater lo que en realidad consumimos es la marca, el producto no somos capaces de diferenciarlo.

No hay comentarios:

Buscador



Google

WWW
ilovemarketing

Visitas